Cada día nos estamos acostumbrando más a juzgar a la gente por su apariencia física, más que por su forma de ser como persona. Y hay que admitirlo, el ser humano es un animal prejuicioso, que le importa la imagen. En estos tiempos, empieza a ser muy común la visita a un cirujano, al extremo de que se está convirtiendo a la gente en seres con piel humana y cuerpo siliconado. Estoy más que seguro que si una de las tantas mujeres con silicona que sale en la TV, se quema a lo bonzo, la llama ardería al menos por unas 48 horas...Probemos con Marlen Olivari o tal vez, con Luciana Salazar.
Pero no solo las mujeres son parte de esto, sino también, los hombres. Hemos presenciado el grave problema que sufre Michael Jackson, por su proceso de blanqueamiento. Simplemente sorprende.
Para finalizar, hemos visto también como se ha empezado a experimentar con transplantes de rostros. Aparentemente, se utiliza principalmente, en casos clínicos de malformaciones y otros, pero no me sorprenderá que pronto, se termine usando con fines netamente de caprichos estéticos, al extremo de que podremos decir: Quiero tener la cara de tal y tal persona.
Quizás en un futuro no muy lejano, terminemos siendo todos iguales físicamente. Algo netamente estúpido.
PS: No desmerezco el trabajo de los cirujanos plásticos en casos clínicos, como las cicatrices que te pueden dejar una enfermedad, por ejemplo.
martes, 29 de enero de 2008
Fake plastic girls and boys
Sirvió la sopa Martín Quincampoix a las 18:24:00 0 piden sopa
lunes, 28 de enero de 2008
Lindo recuerdo
Antes que nada, les recomiendo ir leyendo el texto, mientras oyen esta canción de Yann Tiersen que complementa bastante bien con el tema desarrollado.
¿Qué es lo que ha pasado con uno de los íconos artísticos más grandes de Chile? ¿Donde están esos amables señores que venían tocando sus extravagantes músicas, junto a un loro que te mostraba lo que te depararía el futuro? No sé donde estarán, pero yo los echo de menos. Sí, me refiero a los señores organilleros, que encantaban las tardes con melodiosos sonidos y múltiples artilugios para vender a los pequeños, quienes se sorprendían ante los endebles carruajes gitanos del músico, que llenaba de color la ciudad, con remolinos y tubos de jaboncillo que hacían burbujas. Por favor, que vuelvan luego, a alegrar esta gris ciudad llamada Santiago.
Sirvió la sopa Martín Quincampoix a las 15:43:00 0 piden sopa
viernes, 25 de enero de 2008
Siempre vigente (2)
Como dije cuando empecé el blog, hay cosas que siempre se mantienen vigentes. Pero una que ha sabido mantenerse vigente, es obviamente la televisión. Tiene una trayectoria medianamente larga y ha sabido quitarle espacio a otros medios, tales como los periódicos (En los noticiarios, leen los periódicos) y el cine (Ya no hay canal que no ponga, al menos, una película, ya sea en TV abierta o TV Cable, satelital, etc).
Es impresionante el poder que ha logrado tener, al hecho de que muchos piensan (Mejor dicho, pensamos), que realmente es una droga. Pero si vamos al análisis de la televisión, esá cayendo cada vez a un nivel más deplorable. Partió siendo un medio muy escaso, dando prioridad a la información y entretención SANA. Y la verdad, es que ha terminado siendo lo que todos vemos hoy, mujeres ligeras de ropa, exhibidas con diminutos y brillantes trajes, casi mostrándolas como si fuesen un trofeo. Y si no es eso lo que se ve, claro...Llega la tan popular farándula, donde una persona totalmente desconocida, por tener una relación con alguien famoso, es perseguida por decenas de cámara para conseguir una declaración. Una buena pregunta sería: ¿Cómo es posible que la televisión siga vigente si solo muestra un poco de basura?
Simplemente, es por esa razón que me alegra ver que haya canales que aún se atreven a reciclar los programas, tal vez mostrando algo viejísimo, pero que lo vuelves a ver y te ríes tanto como la última vez. Es el caso de programas como El Chavo del Ocho o Jappening con Ja. Programas familiares y tan viejos, pero que siguen uniendo gente con el fin de entretener de manera buena.
PS: Un aplauso al ministerio de cultura, por apoyar siempre la televisión chilena, tal cual está hoy.
Sirvió la sopa Martín Quincampoix a las 17:28:00 0 piden sopa
martes, 22 de enero de 2008
Chile "Solidario"
Es bien sabido que muchas de las cosas en este país, se hacen a medias. Ya hemos visto el fracaso en muchas cosas, como el sistema de salud, el de transportes y las obras públicas creadas. Es sorprendente esta gran cantidad de errores. Pero lo peor, es que empresas que se jactan de dar un óptimo servicio, estén funcionando mal. Es el caso de la empresa de transportes Metro de Santiago S.A., que siempre se ha destacado por un inmaculado historial de perfección, salvo pequeños errores que han solucionado oportunamente. Pero hubo uno de esos errores que me marcó profundamente. Un joven estudiante en silla de ruedas, bajó en Las Torres, estación en la cual yo me encontraba, esperando a un amigo. Fue cuando él, apretó el botón del ascensor para poder ascender hacia la sección de boletería. Extraño fue cuando el ascensor en medio del camino se detuvo. El joven, de buena manera, llamó a uno de los guardias de Metro, para pedir ayuda. Este se negó duramente, explicando que no había forma de subirlo más que por las escaleras. El joven pidió amablemente que le ayudásemos a subir, puesto que el estimado guardia de Metro, se alejó del lugar, simplemente diciendo: El Metro es para personas...
¿Es que este joven no es una persona? El hecho de que está en una silla de ruedas, obviamente le incapacita de moverse en ciertos lugares, pero sigue siendo una persona.
Ahora les dejo una pregunta ¿Donde quedan los "yo me puse la camiseta por la Teletón"? Es una lástima que nos unamos por los niños y jóvenes discapacitados, solo un par de días, para el resto del tiempo, ser unos invisibles frente a estos temas y peor aún, denigrando a las personas.
Duro golpe y dura denuncia para Metro de Santiago S.A.
Sirvió la sopa Martín Quincampoix a las 17:43:00 2 piden sopa
lunes, 21 de enero de 2008
Así es: Siempre vigente
Muchos la conocen. La han visto, al menos una vez, ya sea en una revista, en un dibujo, o bien, en Internet. Sea donde sea, esa magnífica y enigmática lata, se ha mantenido vigente. Todo gracias a un loco artista. Un hombre que innovó las corrientes artísticas momentáneas, con una sopa de tomates, transformándola en un ícono del arte gringolandístico. Por supuesto, ya nadie la llama Sopa Campbell. Todos la conocen como Sopa Warhol.
Seas bienvenido...
Sirvió la sopa Martín Quincampoix a las 16:09:00 1 piden sopa