martes, 22 de enero de 2008

Chile "Solidario"

Es bien sabido que muchas de las cosas en este país, se hacen a medias. Ya hemos visto el fracaso en muchas cosas, como el sistema de salud, el de transportes y las obras públicas creadas. Es sorprendente esta gran cantidad de errores. Pero lo peor, es que empresas que se jactan de dar un óptimo servicio, estén funcionando mal. Es el caso de la empresa de transportes Metro de Santiago S.A., que siempre se ha destacado por un inmaculado historial de perfección, salvo pequeños errores que han solucionado oportunamente. Pero hubo uno de esos errores que me marcó profundamente. Un joven estudiante en silla de ruedas, bajó en Las Torres, estación en la cual yo me encontraba, esperando a un amigo. Fue cuando él, apretó el botón del ascensor para poder ascender hacia la sección de boletería. Extraño fue cuando el ascensor en medio del camino se detuvo. El joven, de buena manera, llamó a uno de los guardias de Metro, para pedir ayuda. Este se negó duramente, explicando que no había forma de subirlo más que por las escaleras. El joven pidió amablemente que le ayudásemos a subir, puesto que el estimado guardia de Metro, se alejó del lugar, simplemente diciendo: El Metro es para personas...

¿Es que este joven no es una persona? El hecho de que está en una silla de ruedas, obviamente le incapacita de moverse en ciertos lugares, pero sigue siendo una persona.

Ahora les dejo una pregunta ¿Donde quedan los "yo me puse la camiseta por la Teletón"? Es una lástima que nos unamos por los niños y jóvenes discapacitados, solo un par de días, para el resto del tiempo, ser unos invisibles frente a estos temas y peor aún, denigrando a las personas.

Duro golpe y dura denuncia para Metro de Santiago S.A.

2 comentarios:

Gata Pulguienta dijo...

Me dio pena lo que escribiste..pero te cuento amigo que los que ayudan en la teleton solo lo hacen pa que les den la pulserita o el stiker pa decir " yo ayude, yo soi bueno"...es solo por un tema de reconocimiento..solo eso...y ese tipo de solidaridad a mi me vale nada.
saludos amiguin tqm.
Me gusta mucho como escribes...tu lenguaje tan culto formal ^^ ,me encanta (L)

Javier... dijo...

Tu pasaste por mi blog... no me gusto lo que escribias... porque de verdad no entendiste nada de lo que puse en mi blog...
Volviendo al inicio... me refiero a que yo vuelvo a partir
Y mi tema de la amistad... somos 3 personas que tras ciertos echos dejaron de ser amigos ... pero en conjunto... yo con ellos me llevo bien pero de forma separada
De todas formas gracias por leer lo que puse ;)