Como dije cuando empecé el blog, hay cosas que siempre se mantienen vigentes. Pero una que ha sabido mantenerse vigente, es obviamente la televisión. Tiene una trayectoria medianamente larga y ha sabido quitarle espacio a otros medios, tales como los periódicos (En los noticiarios, leen los periódicos) y el cine (Ya no hay canal que no ponga, al menos, una película, ya sea en TV abierta o TV Cable, satelital, etc).
Es impresionante el poder que ha logrado tener, al hecho de que muchos piensan (Mejor dicho, pensamos), que realmente es una droga. Pero si vamos al análisis de la televisión, esá cayendo cada vez a un nivel más deplorable. Partió siendo un medio muy escaso, dando prioridad a la información y entretención SANA. Y la verdad, es que ha terminado siendo lo que todos vemos hoy, mujeres ligeras de ropa, exhibidas con diminutos y brillantes trajes, casi mostrándolas como si fuesen un trofeo. Y si no es eso lo que se ve, claro...Llega la tan popular farándula, donde una persona totalmente desconocida, por tener una relación con alguien famoso, es perseguida por decenas de cámara para conseguir una declaración. Una buena pregunta sería: ¿Cómo es posible que la televisión siga vigente si solo muestra un poco de basura?
Simplemente, es por esa razón que me alegra ver que haya canales que aún se atreven a reciclar los programas, tal vez mostrando algo viejísimo, pero que lo vuelves a ver y te ríes tanto como la última vez. Es el caso de programas como El Chavo del Ocho o Jappening con Ja. Programas familiares y tan viejos, pero que siguen uniendo gente con el fin de entretener de manera buena.
PS: Un aplauso al ministerio de cultura, por apoyar siempre la televisión chilena, tal cual está hoy.
viernes, 25 de enero de 2008
Siempre vigente (2)
Sirvió la sopa Martín Quincampoix a las 17:28:00
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario